Al salir de 4to año medio no son sólo ustedes los que terminan un proceso o los únicos que ven sus sueños en un nivel más complejo: somos muchos los que sentimos diversas sensaciones en nuestros corazones, independiente del tiempo que los conozcan (con eso me defiendo), pues sólo interesa el apego que se ha formado entre las personas que los rodean. Es obvio el orgullo que sus familias deben sentir, sus amigos más cercanos y sus parejas (si es que las tienen), pero hay otras personas que vivimos la misma alegría: los profesores. Ya escucharon las palabras de la Claudia y la María Gloria, las más idóneas para decir que con ustedes ven el fruto de su trabajo y todo el sacrificio pque pudieron realizar para que ustedes sean lo que son actualmente: chiquillos con unos valores increíbles, esforzados, felices, con una juventud a flor de piel que todos deseamos que fuera para siempre (igual la tengo, si todavía soy joven), con ganas de seguir creciendo y de no parar más.
Queridos ex-alumnos, aunque sólo haya sido un año el que los conocí, me alegro y emociono en demasía el verlos culminar una de las etapas más importantes de sus vidas y doy gracias a Dios el que yo haya sido parte de eso. Muchas gracias por incluirme en sus existencias, el darme bola cada vez que le hablaba y/o hacía clases (aunque fuera fome o el día lo era), por aguantarme o tolerar mis locuras anexas a mi perfil de profe (no puedo dejar de ser yo) y por también ser parte de mi vida, por haceme placentera mi primera experiencia como profesor.
Muchos ganamos con su licenciatura y es en verdad el pago de nosotros, los profesores... con esto sabemos que lo que elegimos como estilo de vida fue lo correcto.
Gracias, muchas gracias.
Su ex-profe.
PseudoProfe Max (y al parecer, pronto a ser Profe Max... siempre y cuando me aprueben la tesina)
viernes, 25 de diciembre de 2009
El fin de una etapa, el comienzo de todo, el pago de nosotros
viernes, 25 de diciembre de 2009
Etiquetas:
amistad,
cuarto medio,
educación,
el llano,
estudiantes,
ex-alumnos,
fin de una etapa,
profesores,
sueños
el último año
El 4to medio trae muchos sentimientos encontrados (por lo menos eso me ocurrió en mi momento): por una parte está la alegría de terminar la enseñanza en el colegio, recibiendo sólo buenos frutos del trabajo realizado en los últimos 12 años de sus vidas; pero por otra está la pena de dejar el colegio que los albergó gran parte de sus vidas, a los profesores que les entregaron un gran bagaje de conocimientos, enseñanzas y experiencias; y en especial a los amigos que han formado en este establecimiento, aquellos hermanos que ustedes eligeron para que fueran parte de sus vidas y de su crecimiento, hermanos de corazón. Frente a esto, la actitud que tomen en estos útlimos meses (o que ya hayan tomado) dependerá de ustedes, de su personalidad: habrán aquellos que simplemente disfrutarán el día a día y que se preocuparán de lo que harán después del colegio sólo cuando llegue ese momento, también estarán los que harán demasiadas cosas y organizar eventos, actos o actividades para así ni quedar con un arrepentimiento posterior de no aprovechar este año... bueno, ustedes verán eso.
Cada rincón del colegio les traerá innumerables recuerdos y producirán en ustedes o una sonrisa en sus rostros o quizás ojos vidriosos producto de lágrimas que quedan sólo en su fase inicial de formación, hasta criticarán su actitud en ese momento pensando que pudieron enmendar su error o actuar de mejor manera, y ahí se darán cuenta de todos los años que han pasando y no lo han hecho en vano, pues son más grandes que aquel muchacho o muchacha que ingresó a El Llano, con más madurez (pero no totalmente maduro, ni yo lo soy), con más experiencia y sueños más definidos (o más aterrizados que las de un niño que desea volar o ser parte de la selección) e indudablemente con más amigos y grandes amigos, los que, en su curso, se ven por toda la sala.
Pero chiquillos, el único mensaje que les puedo entregar es que disfruten estos útlimos meses, no se compliquen con problemas que se puedan dar entre ustedes o con los profesores, intenten no producir altercados entre ustedes, aunque si los hay les aseguro que en unos años más, cuando lo recuerden, se reirán y dirán "¿cómo mierda nos enojamos por esa lesera"?, DISFRUTEN SU AMISTAD AL MÁXIMO, TODAS LAS AMISTADES; por lo mismo, y a pesar de que les venga la pena que ya les mencioné, tengan en mente que en los años venideros volverán a verse (se los aseguro: todavía carreteo y me junto con mis amigos de 4to medio), se darán las instancias y en esto ayudarán messenger y facebook (no es lo mismo, pero ayudan, o no?), y por útlimo: HAGAN REALIDAD LAS METAS SUYAS, NO LA QUE LOS DEMÁS QUIERAN PARA USTEDES porque ellos no van a ir por ustedes a las clases en la U o el instituto, o no van a ir a trabajar por ustedes: si quieren meterse altiro a la U, háganlo; si quieren darse un año sabático y tomar un preu, háganlo; si quieren trabajar, ser parte de una institución o perfeccionar su formación técnica, háganlo; pero recuerden: SÓLO SI ÉSAS SON SU METAS.
Un saludo fraterno a todos ustedes, que estén bien y que lo pasen increíble en estos meses; y nos estamos viendo todos los días en El Llano y los viernes de 8:00 a 9:30 y 11:30 a 12:15 en sus sala, que lo haré con gusto (y por el deber).
Un abrazo
Profe Max
Cada rincón del colegio les traerá innumerables recuerdos y producirán en ustedes o una sonrisa en sus rostros o quizás ojos vidriosos producto de lágrimas que quedan sólo en su fase inicial de formación, hasta criticarán su actitud en ese momento pensando que pudieron enmendar su error o actuar de mejor manera, y ahí se darán cuenta de todos los años que han pasando y no lo han hecho en vano, pues son más grandes que aquel muchacho o muchacha que ingresó a El Llano, con más madurez (pero no totalmente maduro, ni yo lo soy), con más experiencia y sueños más definidos (o más aterrizados que las de un niño que desea volar o ser parte de la selección) e indudablemente con más amigos y grandes amigos, los que, en su curso, se ven por toda la sala.
Pero chiquillos, el único mensaje que les puedo entregar es que disfruten estos útlimos meses, no se compliquen con problemas que se puedan dar entre ustedes o con los profesores, intenten no producir altercados entre ustedes, aunque si los hay les aseguro que en unos años más, cuando lo recuerden, se reirán y dirán "¿cómo mierda nos enojamos por esa lesera"?, DISFRUTEN SU AMISTAD AL MÁXIMO, TODAS LAS AMISTADES; por lo mismo, y a pesar de que les venga la pena que ya les mencioné, tengan en mente que en los años venideros volverán a verse (se los aseguro: todavía carreteo y me junto con mis amigos de 4to medio), se darán las instancias y en esto ayudarán messenger y facebook (no es lo mismo, pero ayudan, o no?), y por útlimo: HAGAN REALIDAD LAS METAS SUYAS, NO LA QUE LOS DEMÁS QUIERAN PARA USTEDES porque ellos no van a ir por ustedes a las clases en la U o el instituto, o no van a ir a trabajar por ustedes: si quieren meterse altiro a la U, háganlo; si quieren darse un año sabático y tomar un preu, háganlo; si quieren trabajar, ser parte de una institución o perfeccionar su formación técnica, háganlo; pero recuerden: SÓLO SI ÉSAS SON SU METAS.
Un saludo fraterno a todos ustedes, que estén bien y que lo pasen increíble en estos meses; y nos estamos viendo todos los días en El Llano y los viernes de 8:00 a 9:30 y 11:30 a 12:15 en sus sala, que lo haré con gusto (y por el deber).
Un abrazo
Profe Max
Etiquetas:
cuarto medio,
estudiantes,
fin de una etapa,
sueño hecho realidad,
sueños
lunes, 20 de julio de 2009
La típica nota de mi situación actual
lunes, 20 de julio de 2009
Quiero ser algo breve y directo porque ya es tarde (2:15 de la madrugada) y tengo pesando levanterme tempranao mañana para ir donde la Andrea y después a María Pinto. Los que ya me conocen harto (y presenciaron mi estadía en Francia), saben que de repente me da la lesera de decir a toooooodos cómo me siento, y ahora hay más gente que lo leerá... Pero en fin, a pesar de eso puedo decir que me siento en una etapa que es bien distinta a todas las anteriores, independiente de que sea por estar en el úlrimo año de mi carrera o por estar trabajando en un colegio (una experiencia increíble... hasta el momento, jeje): puedo decir que existe una seguridad nunca antes vista en mí, seguridad emocional que ya hace rato anadaba buscando y que necesitaba para no caer en las penas que son nomales en mí: estoy pasando por un nuevo evento en lo sentimental que tiene un sabor distinto a los otros puesto que ahora no me siento como un cabro que no le es interesante a las otras personas o que no pueda provocar sentimientos o atracción a otro ser: ha tenido varias pruebas que me dicen lo contrario y, aunque sean frívolas o pasajeras, me dan la confianza de sentirme querido, importante, hasta deseado (y lo sé, Eeeeeeeeeeeeeeeeehhhhh, JAJAJAJA).
Es obvia la pena inminente de una ruptura (sin importar el tiempo de ésta), pero estoy súper bien, tranquilo, feliz y confiado de que si me lo propongo, lo lograré y además puedo decir que no estoy empecinado en encontrar el "amorsh", sino que simplemente disfrutaré de la vida, gozaré de los placeres que estén a mi alcance y lo haré hasta que me canse (y hasta que se me gaste la plata, si igual tiene sus gastos).
Entonces les puedo decir que este Max es quizás el mejor estado de mi vida, el más óptimo y el que puede decir "Vida: ten cuidado conmigo porque haré de las mías".
Un beso, un abrazo y cuídense.
Max
Es obvia la pena inminente de una ruptura (sin importar el tiempo de ésta), pero estoy súper bien, tranquilo, feliz y confiado de que si me lo propongo, lo lograré y además puedo decir que no estoy empecinado en encontrar el "amorsh", sino que simplemente disfrutaré de la vida, gozaré de los placeres que estén a mi alcance y lo haré hasta que me canse (y hasta que se me gaste la plata, si igual tiene sus gastos).
Entonces les puedo decir que este Max es quizás el mejor estado de mi vida, el más óptimo y el que puede decir "Vida: ten cuidado conmigo porque haré de las mías".
Un beso, un abrazo y cuídense.
Max
Etiquetas:
amor,
corazón,
cuarto medio,
desilusión,
ex-alumnos
Amigos
Ayer se celebraba a nivel internacional a aquel ser que se vuelve una parte importante de tu vida mientras vas creciendo (y no envejeciendo), aquel personaje que vive tanto su vida como la tuya, que siempre tiene una sonrisa cuando le das una buena noticia o un abrazo cuando necesitas de apoyo, que te defiende cuando tienes la razón y que te hace recapacitar si estás equivocado; un individuo con capacidad de preocuparse de sus problemas, pero también de los tuyos, con plata cuando la necesitas, con tiempo cuando lo necesitas y con su existencia si estás ultra necesitado.
Éste es el día en el que se espera que saludes a todas aquellas personas que han contribuido un poco o bastante o TODO a tu crecimiento, tu madurez o despertar, que les recuerdes a todos aquellos que te han entregado parte de sus vidas para que tú vivas mejor que gracias a ellos eres ahora una persona más completa, algo más consciente y más feliz, hacerles entender (si no se ha logrado) que son parte vital de tu vida y ya ocupan un gran espacio en tu corazón (y lo harán para siempre), y mostrar una vez más el agradecimiento eterno por haber aparecido, sea cual sea el momento, en tu destino.
Justo esto es lo que estoy haciendo, pero creo que me he esforzado en decir lo anterior (quizás no con las mismas palabras) también durante todo el año, en los últimos años de mi vida, preocupándome de, ya sea con palabras, abrazos, besos, uno que otro golpe o patada, expresarles a cada uno de los hermanos que he ganado todo el cariño que les tengo, la importancia que tienen para mí; y es obvio lo que falta (y para terminar con este derroche mamón, propio de mí) que lo que hemos construido tanto en mi vida como en las suyas no se lo llevará nada y no desaparecerá nunca, porque en cada uno de ustedes siento el cariño sincero, desinteresado y magnífico de ustedes (cada uno a su manera, pero cariño al fin y al cabo) y yo lo guardaré por la eternidad en cada rincón de mi existir.
Sólo etiqueté a algunos de mis grandes amigos, como una especie de representantes del gran grupo de amigos presentes en mi diario vivir, ya sea del colegio, del Peda y "eventos varios".
Gracias a todos ustedes...
Los quiero y los amo...
Ah! Feliz día internacional del amigo (atrasado... el día, no el amigo)
Max
Éste es el día en el que se espera que saludes a todas aquellas personas que han contribuido un poco o bastante o TODO a tu crecimiento, tu madurez o despertar, que les recuerdes a todos aquellos que te han entregado parte de sus vidas para que tú vivas mejor que gracias a ellos eres ahora una persona más completa, algo más consciente y más feliz, hacerles entender (si no se ha logrado) que son parte vital de tu vida y ya ocupan un gran espacio en tu corazón (y lo harán para siempre), y mostrar una vez más el agradecimiento eterno por haber aparecido, sea cual sea el momento, en tu destino.
Justo esto es lo que estoy haciendo, pero creo que me he esforzado en decir lo anterior (quizás no con las mismas palabras) también durante todo el año, en los últimos años de mi vida, preocupándome de, ya sea con palabras, abrazos, besos, uno que otro golpe o patada, expresarles a cada uno de los hermanos que he ganado todo el cariño que les tengo, la importancia que tienen para mí; y es obvio lo que falta (y para terminar con este derroche mamón, propio de mí) que lo que hemos construido tanto en mi vida como en las suyas no se lo llevará nada y no desaparecerá nunca, porque en cada uno de ustedes siento el cariño sincero, desinteresado y magnífico de ustedes (cada uno a su manera, pero cariño al fin y al cabo) y yo lo guardaré por la eternidad en cada rincón de mi existir.
Sólo etiqueté a algunos de mis grandes amigos, como una especie de representantes del gran grupo de amigos presentes en mi diario vivir, ya sea del colegio, del Peda y "eventos varios".
Gracias a todos ustedes...
Los quiero y los amo...
Ah! Feliz día internacional del amigo (atrasado... el día, no el amigo)
Max
viernes, 19 de junio de 2009
Para ti... Sólo para ti
viernes, 19 de junio de 2009
En estas dos semanas y seis días (Nota del autor: ya han pasado tres semanas) me has entregado lo que buscaba hace ya años, has llenado el vacío que ya reinaba en mi corazón hace mucho tiempo, has podido lograr que pase días enteros con una sonrisa como estandarte y no por disimular algo, has permitido que te dé algo del cariño que ha sido parte de mí desde que tengo uso de razón; has hecho que me sienta querido y pueda querer a alguien, te has convertido en aquel que ocupa mi mente gran parte del día, has provocado que piense en cambiar el plan de mi celular para poder llamarte cuando quiera y cuanto quiera y has aceptado a este pendejo como alguien especial para ti.
Por todo esto, y por lo que espero venga en el futuro, te agradezco enormemente, gracias por dedicar parte de tu tiempo para estar o pensar o hablar conmigo, tengo todas las esperanzas puestas en esta relación que estamos formando, aunque estemos recién empezando y debes tener bien en mente que estás metida en mi corazón y costará que salgas de ahí, porque ya te ganaste un buen pedazo de él.
Te envío muchos besos y recuerda...
Por todo esto, y por lo que espero venga en el futuro, te agradezco enormemente, gracias por dedicar parte de tu tiempo para estar o pensar o hablar conmigo, tengo todas las esperanzas puestas en esta relación que estamos formando, aunque estemos recién empezando y debes tener bien en mente que estás metida en mi corazón y costará que salgas de ahí, porque ya te ganaste un buen pedazo de él.
Te envío muchos besos y recuerda...
TE QUIERO!!!!!! Max
lunes, 1 de junio de 2009
ME VINO FUERTE ESTO.... "Eres la luz" de Denise Rosenthal
lunes, 1 de junio de 2009
De qué me sirven las palabras
si es tan evidente lo que siento yo
porque mis ojos me delatan
a cada momento cuando oigo tu voz.
Creo que no hace falta nada
más que no haya hecho hasta el día de hoy,
nunca podría arrepentirme
si ya estas marcado aquí en mi corazón.
No tengo más que agradecerte
por esos momentos que tú me regalas
que son tan preciados y
me dan las ganas de seguir viviendo.
Tú eres la luz, de este lugar,
eres mi vida mi razón mi otra mitad
algo que no puedo explicar
porque al final
nunca terminas de aprender a amar.
Es tan indescifrable a veces saber los que sientes muy dentro de ti
y lloras sin ningún sentido y cuando te miro empiezas a reír.
Me tienes totalmente loca y creo que de a poco pierdo la razón
pero yo sé que si no arriesgo todo lo q te tengo pronto irá peor.
Por ti yo vendería el alma sin ningún temor.
Tú eres la luz, de este lugar,
eres mi vida mi razón mi otra mitad
algo que no puedo explicar
porque al final
nunca terminas de aprender a amar.
No tengo mas que agradecerte
por aquellos ojos q tu me regalas
que son tan preciados
y cuando me miras siento q me matas.
Tú eres la luz, de este lugar,
eres mi vida mi razón mi otra mitad
algo que no puedo explicar
porque al final
nunca terminas de aprender a amar(2)...
Tú sabes... Un beso
si es tan evidente lo que siento yo
porque mis ojos me delatan
a cada momento cuando oigo tu voz.
Creo que no hace falta nada
más que no haya hecho hasta el día de hoy,
nunca podría arrepentirme
si ya estas marcado aquí en mi corazón.
No tengo más que agradecerte
por esos momentos que tú me regalas
que son tan preciados y
me dan las ganas de seguir viviendo.
Tú eres la luz, de este lugar,
eres mi vida mi razón mi otra mitad
algo que no puedo explicar
porque al final
nunca terminas de aprender a amar.
Es tan indescifrable a veces saber los que sientes muy dentro de ti
y lloras sin ningún sentido y cuando te miro empiezas a reír.
Me tienes totalmente loca y creo que de a poco pierdo la razón
pero yo sé que si no arriesgo todo lo q te tengo pronto irá peor.
Por ti yo vendería el alma sin ningún temor.
Tú eres la luz, de este lugar,
eres mi vida mi razón mi otra mitad
algo que no puedo explicar
porque al final
nunca terminas de aprender a amar.
No tengo mas que agradecerte
por aquellos ojos q tu me regalas
que son tan preciados
y cuando me miras siento q me matas.
Tú eres la luz, de este lugar,
eres mi vida mi razón mi otra mitad
algo que no puedo explicar
porque al final
nunca terminas de aprender a amar(2)...
Tú sabes... Un beso
lunes, 23 de febrero de 2009
"Encantado con tu belleza"...
lunes, 23 de febrero de 2009
Te tomo la mano y siento un calor distinto, un calor que ya quería que fuera mío hace algún tiempo
Recorro tu mejilla y empiezo a descubrir alguien nuevo para mis manos, pero que ya existía en mi corazón
Acaricio tu cabello y caigo en un estado de adoración absoluta, siendo tú la única persona que pueda sacarme de él o hacer que quede en él para siempre.
Me acerco a ti y siento que me voy a morir, pero de felicidad infinita, perdiendo toda conciencia de mí y entregándome por entero a ti.
Siento tu respiración y me ahogo, pero no quiero que me salves porque no muero, sino que vivo más que nunca.
Beso tus labios y bebo de tu brebaje que me embriaga e hipnotiza, mas me desesperaría si aquella bebida se acabara.
Me uno a tu cuerpo y creo sentir todo lo que tú sientes, ya sea una pasión por mí como también un miedo a no saber qué hacer (igual que yo).
Te entrego mi esencia y ya no es sólo placer, aunque no sé aún qué ha aflorado en mis sábanas.
Veo tus ojos y siento que mi sueño se ha hecho realidad.
Encantado con tu belleza… y lo logré.
Un beso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
