viernes, 25 de diciembre de 2009

el último año

viernes, 25 de diciembre de 2009
El 4to medio trae muchos sentimientos encontrados (por lo menos eso me ocurrió en mi momento): por una parte está la alegría de terminar la enseñanza en el colegio, recibiendo sólo buenos frutos del trabajo realizado en los últimos 12 años de sus vidas; pero por otra está la pena de dejar el colegio que los albergó gran parte de sus vidas, a los profesores que les entregaron un gran bagaje de conocimientos, enseñanzas y experiencias; y en especial a los amigos que han formado en este establecimiento, aquellos hermanos que ustedes eligeron para que fueran parte de sus vidas y de su crecimiento, hermanos de corazón. Frente a esto, la actitud que tomen en estos útlimos meses (o que ya hayan tomado) dependerá de ustedes, de su personalidad: habrán aquellos que simplemente disfrutarán el día a día y que se preocuparán de lo que harán después del colegio sólo cuando llegue ese momento, también estarán los que harán demasiadas cosas y organizar eventos, actos o actividades para así ni quedar con un arrepentimiento posterior de no aprovechar este año... bueno, ustedes verán eso.

Cada rincón del colegio les traerá innumerables recuerdos y producirán en ustedes o una sonrisa en sus rostros o quizás ojos vidriosos producto de lágrimas que quedan sólo en su fase inicial de formación, hasta criticarán su actitud en ese momento pensando que pudieron enmendar su error o actuar de mejor manera, y ahí se darán cuenta de todos los años que han pasando y no lo han hecho en vano, pues son más grandes que aquel muchacho o muchacha que ingresó a El Llano, con más madurez (pero no totalmente maduro, ni yo lo soy), con más experiencia y sueños más definidos (o más aterrizados que las de un niño que desea volar o ser parte de la selección) e indudablemente con más amigos y grandes amigos, los que, en su curso, se ven por toda la sala.

Pero chiquillos, el único mensaje que les puedo entregar es que disfruten estos útlimos meses, no se compliquen con problemas que se puedan dar entre ustedes o con los profesores, intenten no producir altercados entre ustedes, aunque si los hay les aseguro que en unos años más, cuando lo recuerden, se reirán y dirán "¿cómo mierda nos enojamos por esa lesera"?, DISFRUTEN SU AMISTAD AL MÁXIMO, TODAS LAS AMISTADES; por lo mismo, y a pesar de que les venga la pena que ya les mencioné, tengan en mente que en los años venideros volverán a verse (se los aseguro: todavía carreteo y me junto con mis amigos de 4to medio), se darán las instancias y en esto ayudarán messenger y facebook (no es lo mismo, pero ayudan, o no?), y por útlimo: HAGAN REALIDAD LAS METAS SUYAS, NO LA QUE LOS DEMÁS QUIERAN PARA USTEDES porque ellos no van a ir por ustedes a las clases en la U o el instituto, o no van a ir a trabajar por ustedes: si quieren meterse altiro a la U, háganlo; si quieren darse un año sabático y tomar un preu, háganlo; si quieren trabajar, ser parte de una institución o perfeccionar su formación técnica, háganlo; pero recuerden: SÓLO SI ÉSAS SON SU METAS.

Un saludo fraterno a todos ustedes, que estén bien y que lo pasen increíble en estos meses; y nos estamos viendo todos los días en El Llano y los viernes de 8:00 a 9:30 y 11:30 a 12:15 en sus sala, que lo haré con gusto (y por el deber).

Un abrazo

Profe Max

0 comentarios: