Al salir de 4to año medio no son sólo ustedes los que terminan un proceso o los únicos que ven sus sueños en un nivel más complejo: somos muchos los que sentimos diversas sensaciones en nuestros corazones, independiente del tiempo que los conozcan (con eso me defiendo), pues sólo interesa el apego que se ha formado entre las personas que los rodean. Es obvio el orgullo que sus familias deben sentir, sus amigos más cercanos y sus parejas (si es que las tienen), pero hay otras personas que vivimos la misma alegría: los profesores. Ya escucharon las palabras de la Claudia y la María Gloria, las más idóneas para decir que con ustedes ven el fruto de su trabajo y todo el sacrificio pque pudieron realizar para que ustedes sean lo que son actualmente: chiquillos con unos valores increíbles, esforzados, felices, con una juventud a flor de piel que todos deseamos que fuera para siempre (igual la tengo, si todavía soy joven), con ganas de seguir creciendo y de no parar más.
Queridos ex-alumnos, aunque sólo haya sido un año el que los conocí, me alegro y emociono en demasía el verlos culminar una de las etapas más importantes de sus vidas y doy gracias a Dios el que yo haya sido parte de eso. Muchas gracias por incluirme en sus existencias, el darme bola cada vez que le hablaba y/o hacía clases (aunque fuera fome o el día lo era), por aguantarme o tolerar mis locuras anexas a mi perfil de profe (no puedo dejar de ser yo) y por también ser parte de mi vida, por haceme placentera mi primera experiencia como profesor.
Muchos ganamos con su licenciatura y es en verdad el pago de nosotros, los profesores... con esto sabemos que lo que elegimos como estilo de vida fue lo correcto.
Gracias, muchas gracias.
Su ex-profe.
PseudoProfe Max (y al parecer, pronto a ser Profe Max... siempre y cuando me aprueben la tesina)
viernes, 25 de diciembre de 2009
El fin de una etapa, el comienzo de todo, el pago de nosotros
viernes, 25 de diciembre de 2009
Etiquetas:
amistad,
cuarto medio,
educación,
el llano,
estudiantes,
ex-alumnos,
fin de una etapa,
profesores,
sueños
el último año
El 4to medio trae muchos sentimientos encontrados (por lo menos eso me ocurrió en mi momento): por una parte está la alegría de terminar la enseñanza en el colegio, recibiendo sólo buenos frutos del trabajo realizado en los últimos 12 años de sus vidas; pero por otra está la pena de dejar el colegio que los albergó gran parte de sus vidas, a los profesores que les entregaron un gran bagaje de conocimientos, enseñanzas y experiencias; y en especial a los amigos que han formado en este establecimiento, aquellos hermanos que ustedes eligeron para que fueran parte de sus vidas y de su crecimiento, hermanos de corazón. Frente a esto, la actitud que tomen en estos útlimos meses (o que ya hayan tomado) dependerá de ustedes, de su personalidad: habrán aquellos que simplemente disfrutarán el día a día y que se preocuparán de lo que harán después del colegio sólo cuando llegue ese momento, también estarán los que harán demasiadas cosas y organizar eventos, actos o actividades para así ni quedar con un arrepentimiento posterior de no aprovechar este año... bueno, ustedes verán eso.
Cada rincón del colegio les traerá innumerables recuerdos y producirán en ustedes o una sonrisa en sus rostros o quizás ojos vidriosos producto de lágrimas que quedan sólo en su fase inicial de formación, hasta criticarán su actitud en ese momento pensando que pudieron enmendar su error o actuar de mejor manera, y ahí se darán cuenta de todos los años que han pasando y no lo han hecho en vano, pues son más grandes que aquel muchacho o muchacha que ingresó a El Llano, con más madurez (pero no totalmente maduro, ni yo lo soy), con más experiencia y sueños más definidos (o más aterrizados que las de un niño que desea volar o ser parte de la selección) e indudablemente con más amigos y grandes amigos, los que, en su curso, se ven por toda la sala.
Pero chiquillos, el único mensaje que les puedo entregar es que disfruten estos útlimos meses, no se compliquen con problemas que se puedan dar entre ustedes o con los profesores, intenten no producir altercados entre ustedes, aunque si los hay les aseguro que en unos años más, cuando lo recuerden, se reirán y dirán "¿cómo mierda nos enojamos por esa lesera"?, DISFRUTEN SU AMISTAD AL MÁXIMO, TODAS LAS AMISTADES; por lo mismo, y a pesar de que les venga la pena que ya les mencioné, tengan en mente que en los años venideros volverán a verse (se los aseguro: todavía carreteo y me junto con mis amigos de 4to medio), se darán las instancias y en esto ayudarán messenger y facebook (no es lo mismo, pero ayudan, o no?), y por útlimo: HAGAN REALIDAD LAS METAS SUYAS, NO LA QUE LOS DEMÁS QUIERAN PARA USTEDES porque ellos no van a ir por ustedes a las clases en la U o el instituto, o no van a ir a trabajar por ustedes: si quieren meterse altiro a la U, háganlo; si quieren darse un año sabático y tomar un preu, háganlo; si quieren trabajar, ser parte de una institución o perfeccionar su formación técnica, háganlo; pero recuerden: SÓLO SI ÉSAS SON SU METAS.
Un saludo fraterno a todos ustedes, que estén bien y que lo pasen increíble en estos meses; y nos estamos viendo todos los días en El Llano y los viernes de 8:00 a 9:30 y 11:30 a 12:15 en sus sala, que lo haré con gusto (y por el deber).
Un abrazo
Profe Max
Cada rincón del colegio les traerá innumerables recuerdos y producirán en ustedes o una sonrisa en sus rostros o quizás ojos vidriosos producto de lágrimas que quedan sólo en su fase inicial de formación, hasta criticarán su actitud en ese momento pensando que pudieron enmendar su error o actuar de mejor manera, y ahí se darán cuenta de todos los años que han pasando y no lo han hecho en vano, pues son más grandes que aquel muchacho o muchacha que ingresó a El Llano, con más madurez (pero no totalmente maduro, ni yo lo soy), con más experiencia y sueños más definidos (o más aterrizados que las de un niño que desea volar o ser parte de la selección) e indudablemente con más amigos y grandes amigos, los que, en su curso, se ven por toda la sala.
Pero chiquillos, el único mensaje que les puedo entregar es que disfruten estos útlimos meses, no se compliquen con problemas que se puedan dar entre ustedes o con los profesores, intenten no producir altercados entre ustedes, aunque si los hay les aseguro que en unos años más, cuando lo recuerden, se reirán y dirán "¿cómo mierda nos enojamos por esa lesera"?, DISFRUTEN SU AMISTAD AL MÁXIMO, TODAS LAS AMISTADES; por lo mismo, y a pesar de que les venga la pena que ya les mencioné, tengan en mente que en los años venideros volverán a verse (se los aseguro: todavía carreteo y me junto con mis amigos de 4to medio), se darán las instancias y en esto ayudarán messenger y facebook (no es lo mismo, pero ayudan, o no?), y por útlimo: HAGAN REALIDAD LAS METAS SUYAS, NO LA QUE LOS DEMÁS QUIERAN PARA USTEDES porque ellos no van a ir por ustedes a las clases en la U o el instituto, o no van a ir a trabajar por ustedes: si quieren meterse altiro a la U, háganlo; si quieren darse un año sabático y tomar un preu, háganlo; si quieren trabajar, ser parte de una institución o perfeccionar su formación técnica, háganlo; pero recuerden: SÓLO SI ÉSAS SON SU METAS.
Un saludo fraterno a todos ustedes, que estén bien y que lo pasen increíble en estos meses; y nos estamos viendo todos los días en El Llano y los viernes de 8:00 a 9:30 y 11:30 a 12:15 en sus sala, que lo haré con gusto (y por el deber).
Un abrazo
Profe Max
Etiquetas:
cuarto medio,
estudiantes,
fin de una etapa,
sueño hecho realidad,
sueños
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
