sábado, 19 de enero de 2008

ahora es el turno del padre!!!!!

sábado, 19 de enero de 2008
Esta vez el trato que le daré a mi padre será muy distinto al que le di a la madre:

Qué quieren que le diga? Mi padre es un caso perdido porque le ha echo la vida imposible a mi mamá y de pasada me ha cagado un poco la mía; cuántas penas ha sifrido mi mamá por lo mismo y hasta me da pena cuando comenta todas las cagadas que le ha hecho, mencionando entre otras infidelidades y robo... Una vez una persona me dijo que todo eso se lo ha hecho a mi mamá y no a mí, lo que significa que no implica que yo le tenga mala, pero por otra parte siento que de cierta manera me pasó a llevar pues no respetó a nuestra familia. Me gustaría gritarle en su cara todo lo mal que me ha hecho, incluso decirle que nunca me respondió como padre y además el haber decepcionado como marido y como jefe de familia...

Ah dios mío, si me preguntaran cuál es la gran pena que hay en mi vida es precisamente mi padre: me acuerdo que cuando chico sólo veía a mi mamá preocuparse de mí y la imagen de mi papá es el de un viejo gordo que pasaba viendo tele con sus pies sobre una mesa que no sé cómo aguantó años ese peso; quizás gracioso, pero es la verdad. Pero en el colegio conocí a una gran amiga, la Anggie, a la que se le murió su padre y en varias ocasiones me recomendaba que no siguiera enojado con él y que de cierta manera cada vez que abrazara a mi padre ella sentiría que abrazaría al suyo.. hace poco que volví a leer la dedicatoria en la que me escribió eso y no pude evitar la emoción... pero no lo puedo hacer!!!!!! discúlpenme, pero no creo tener la fuerza necesaria para perdonar a ese viejo de mierda (sí, fuerza...), no me lo puedo imaginar; es que lo veo y ya me da rabia, como que veo en su cara todas las cagás que se ha mandado y me dan unas ganas... no sé si de pegarle, pero de darle un buen grito y dejarlo callado; y que me venga a responder porque voy a perder la calma!!!!

Muchos me dirán "cómo puedes decir eso de tu padre si es tan buena onda" o "tu padre no se merece que digas eso"... pero los reto vivir una semana en mi casa y verán... ya sabrán lo que les digo y creo que me apoyarán... espero...

martes, 1 de enero de 2008

Madre hay una sola....

martes, 1 de enero de 2008
Quizás estoy en una edad en la que me quiero ir de la casa y poder tener al fin la tan preciada independencia: estar en casa o depto propio, hacer las cosas que uno quiere cuando quiere y como quiere... pero, como comercial trillado o película barata, al pasar el tiempo sientes que necesitas los cuidados y atenciones que sólo podías recibir de tu familia, especialmente de tu mamá..... a lo mejor me está aflorando el lado más mamón que tengo, pero quiero llegar precisamente a este tema: la mamá.

Se dice en variadas ocasiones que se le debe respeto eterno a nuestra madre porque fue la que nos dio la vida. porque nos crió, porque nos cuidó, nos educó, etc., etc., etc. Y yo estoy en total de acuerdo con eso, aunque no puedo negar que de repente me hincha las weas con frasesitas como "cuídate...", "llámame cuando llegues...", "tienes que hacer esto... esto otro...". Pero en fin, pasan los minutos y recuerdo el cariño que le tengo. Uno que otro se preguntará: A QUÉ QUIERE LLEGAR ESTE AWEONAO????? lo que pasa es que conozco una historia cercana, de un amigo que ya casi ni pesca a su mamá, que desaparece días y días de la casa sin avisar, que no le dice toda la verdad de lo que le pasa (universidad, polola, proyectos pal verano, etc). A lo mejor un hijo no le debe contar todo a su madre, pues tiene derecho a su propia privacidad; encuentro razón, pero otra cosa es casi ignorar a tu mamá, llegar al extremo de que ella te pregunte "y me vas a dar el abrazo de año nuevo?" Reitero: lo más seguro es que estoy mostrando mi faceta más mamona, pero igual me dio lata cuando la mamá de mi amigo me contaba esto (quizás con esto ya uno sabe de quién estoy hablando, si es que alguien lee esto), y alguno me dirá que es normal, que a todos le pasa... pero a ese extremo? me da lata igual, no lo puedo evitar. Es que contarle a tus suegros todo lo que vas a hacer, con lujo y detalles tus presentaciones y no a tu famila? Además no felicitar tu hermano por haberse graduado, sabiendo que antes eran inseparables? Los papás de mi amigo me dicen que a lo mejor está viviendo en un mundo de bilz y pap, que a lo mejor está medio mareado con todo lo que tiene ahora a su alrededor: una polola con buena situación, un suegro que le puede dar toda la plata que quiere, unas vacaciones en las que seguramente se ahorró varias lucas... pero conociendo a mi amigo sé que eso sería bien raro, hasta imposible diría yo, porque siempre ha mostrado una actitud desinteresada, relajada, piola.... por lo mismo no lo creería, pero si en verdad está pasando eso?

Que te latee tu mamá es aceptable, decirle un par de garabatos (no a su cara) a lo más... PERO IGNORARLA: CREO QUE EN ESO TE CAÍSTE!!!!