martes, 1 de enero de 2008

Madre hay una sola....

martes, 1 de enero de 2008
Quizás estoy en una edad en la que me quiero ir de la casa y poder tener al fin la tan preciada independencia: estar en casa o depto propio, hacer las cosas que uno quiere cuando quiere y como quiere... pero, como comercial trillado o película barata, al pasar el tiempo sientes que necesitas los cuidados y atenciones que sólo podías recibir de tu familia, especialmente de tu mamá..... a lo mejor me está aflorando el lado más mamón que tengo, pero quiero llegar precisamente a este tema: la mamá.

Se dice en variadas ocasiones que se le debe respeto eterno a nuestra madre porque fue la que nos dio la vida. porque nos crió, porque nos cuidó, nos educó, etc., etc., etc. Y yo estoy en total de acuerdo con eso, aunque no puedo negar que de repente me hincha las weas con frasesitas como "cuídate...", "llámame cuando llegues...", "tienes que hacer esto... esto otro...". Pero en fin, pasan los minutos y recuerdo el cariño que le tengo. Uno que otro se preguntará: A QUÉ QUIERE LLEGAR ESTE AWEONAO????? lo que pasa es que conozco una historia cercana, de un amigo que ya casi ni pesca a su mamá, que desaparece días y días de la casa sin avisar, que no le dice toda la verdad de lo que le pasa (universidad, polola, proyectos pal verano, etc). A lo mejor un hijo no le debe contar todo a su madre, pues tiene derecho a su propia privacidad; encuentro razón, pero otra cosa es casi ignorar a tu mamá, llegar al extremo de que ella te pregunte "y me vas a dar el abrazo de año nuevo?" Reitero: lo más seguro es que estoy mostrando mi faceta más mamona, pero igual me dio lata cuando la mamá de mi amigo me contaba esto (quizás con esto ya uno sabe de quién estoy hablando, si es que alguien lee esto), y alguno me dirá que es normal, que a todos le pasa... pero a ese extremo? me da lata igual, no lo puedo evitar. Es que contarle a tus suegros todo lo que vas a hacer, con lujo y detalles tus presentaciones y no a tu famila? Además no felicitar tu hermano por haberse graduado, sabiendo que antes eran inseparables? Los papás de mi amigo me dicen que a lo mejor está viviendo en un mundo de bilz y pap, que a lo mejor está medio mareado con todo lo que tiene ahora a su alrededor: una polola con buena situación, un suegro que le puede dar toda la plata que quiere, unas vacaciones en las que seguramente se ahorró varias lucas... pero conociendo a mi amigo sé que eso sería bien raro, hasta imposible diría yo, porque siempre ha mostrado una actitud desinteresada, relajada, piola.... por lo mismo no lo creería, pero si en verdad está pasando eso?

Que te latee tu mamá es aceptable, decirle un par de garabatos (no a su cara) a lo más... PERO IGNORARLA: CREO QUE EN ESO TE CAÍSTE!!!!

1 comentarios:

serdna dijo...

hola.
Primero felicitarte por tu blog, y de paso decirte que te re-felicito por lo que escribiste.
Lamento hacer el comentrio tan tarde, pero recien me acorde.
Ahora, con respecto al tema
pienso de verdad que es muy mamón lo que acabo de leer, pero en la realidad (¿ya sabes quien soy?). quiero decirte que el tema de las mamás es importante (y a la ves impotente) ya que como digiste ellas nos entregan todo desde que nacemos. Pero ¿sera bueno que ellas nos escondan cosas?.............. como por ejemplo: quien es nuestro padre. O quien es nuestro otro hermano.
te digo esto por que son realidades que pasan. Y son realidades cercanas (... mucho), te lo digo por que mi propia madre me dijo que tenia una hermana mayor, cuando yo ya tenia 11 años. y ahora con mi hermana somos "uña y mugre". claro ubiese sido peor que no lo ubiese dicho nunca, o que me ubiese enterado por terceros. Pero a lo que voy es que, ¿tal vez la mamá de tu amigo no le habra escondido algo muy importante, y que este se alla enterado por terceros.
Si tu amigo no era asi antes, ¿por que cambio de repente? sera por el cambio de vida que lleva ahora? o sera un tema de padres e hijos que se viene arrastrando por años y termino por explotar ahora?.
Te aconcejo, si de verdad quieres a tu amigo (en buena, no dentro del closet)ayudalo, habla con él, por favor, te lo agradeceria....